MAZARRÓN.- La construcción de una marina seca, con capacidad para 60 embarcaciones, inaugurada hoy en el puerto deportivo de Mazarrón, supone la mejora y ampliación de las instalaciones náuticas de la marina deportiva al tratarse de la primera marina seca con estantes instalada en el interior de un puerto deportivo perteneciente a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dado que la mayoría se ubican sobre la explanada del muelle.
Esta iniciativa amplía un 30 por ciento la capacidad organizativa
del puerto deportivo, que contaba con un total de 200 unidades de
amarre.
La actuación, dotada de 332.285 euros, se suma a las obras de mejora
integral acometidas recientemente en el puerto deportivo de Mazarrón,
con un presupuesto de 725.374 euros. De este modo, la inversión global
asciende a 1.057.659 euros.
El puerto deportivo de Mazarrón ofrece desde hoy a los
usuarios un servicio integral para el almacenaje y custodia de las
embarcaciones en tierra, cuya estructura permite depositar 60
embarcaciones de 5 a 9,5 metros de eslora, para lo que se han construido
bastidores con estanterías distribuidos en diferentes módulos".
Las nuevas instalaciones también disponen de una zona dotada de los
servicios necesarios para llevar a cabo las operaciones de limpieza y
mantenimiento de los barcos, que incluye depuración y reutilización de
aguas, y otra zona de conservación para la gestión de residuos (aceites,
filtros y baterías). Asimismo, presta el servicio de varada,
almacenamiento y botadura de las embarcaciones por medios mecánicos.
El Club Náutico de Mazarrón, concesionario del puerto deportivo y
promotor de la inversión, ofrece servicios de alquiler de embarcaciones
de hasta 8 metros de eslora y de entre 8 y 11 metros y también de lavado
de las naves hasta 15 metros de eslora.
Las obras de mejora acometidas en el
puerto deportivo de Mazarrón han consistido en la realización de un foso
de 5,80 metros de ancho, 12 metros de largo y 3,50 metros de profundidad
para el 'travel lift' (grúa motorizada utilizada para sacar barcos del
agua) de 25 toneladas, para la elevación y puesta a tierra de
embarcaciones y la reparación de nave náutica con implantación de
medidas para la gestión de residuos de la actividad.
También, se procedió a la reforma interior de la sede social del
puerto, que incluyó trabajos de albañilería, alicatados, pintura,
fontanería y calefacción, carpintería exterior e iluminación, así como
la renovación del alumbrado exterior que fue sustituido por iluminación
LED. Igualmente, se mejoró el control de accesos con la construcción de
una caseta de control en la planta baja, con barreras, expendedor de
ticket y cajero automático.
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