martes, 11 de agosto de 2015

Un nuevo servicio del Gobierno regional reúne toda la información sobre el parque inmobiliario de Lorca


LORCA.- El Ayuntamiento de Lorca ha suscrito un convenio de colaboración con el Gobierno regional para desarrollar el Sistema de Información de la Vivienda de la Región de Murcia (SivMurcia). 

Los principales objetivos de este sistema son promover la máxima transparencia a través de la publicación y difusión de la información disponible sobre el sector de la vivienda; conocer las zonas con superávit o déficit de casas; la evolución en su ocupación y estado de planeamiento y obtener información del estado del parque inmobiliario.
El SivMurcia también persigue incorporar a la red información de oferta y demanda sobre viviendas y asegurar su compatibilidad con otros sistemas regionales, nacionales y europeos. Para desarrollar el plan, la Dirección General de Vivienda necesita poder interrelacionar bases de datos georreferenciados de diversos organismos y entidades o empresas suministradoras para ayudar al desarrollo e implantación del geoportal, y hacer así que la información sobre el sector de la vivienda sea accesible.
La empresa mixta Aguas de Lorca dispone, para la gestión de su cometido, de una base de datos georreferenciada del punto de entronque a los edificios con información sobre el alta de los contadores de agua potable, el uso principal del local al que suministra y el consumo realizado, entre otros.

No hay comentarios: