jueves, 20 de agosto de 2015

Según el PPRM, "cada vez que hay un presidente socialista en C-LM hay problemas con el Trasvase"

MURCIA.- El portavoz del PP de la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha rechazado las "guerras del agua", aunque ha advertido que defenderán con "uñas y dientes" los derechos y la legalidad vigente.

Iniesta, que ha sido preguntado en rueda de prensa sobre la postura de C-LM de paralizar el trasvase Tajo-Segura y la actitud de los socialistas murcianos, ha dejado claro que los 'populares' en la Región "están siempre dispuestos en materia de agua a todo tipo de pactos".
Por ello, tras advertir que no tiene ningún problema en sentarse para hablar de agua, ha manifestado que "si esta tarde nos llaman nos sentaremos a hablar de un pacto regional del agua" con el resto de partidos (PSOE, Ciudadanos y Podemos) pero "tienen que quedar claras y definidas la posturas".
"Hemos llegado a estar solos en materia de agua porque otros partidos no querían hablar de eso y ahora, afortunadamente, está el PSOE y Ciudadanos, pero Podemos está en contra del trasvase", ha dicho el portavoz de los 'populares' murcianos.
También ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSRM, Rafael González Tovar. Así, sostiene que "no es el modelo territorial, sino los derechos de los agricultores y la legalidad vigente".
"Ahí nos van a encontrar, pero no queremos guerras con nadie, sino que la legalidad se cumpla y no haya más problemas", ha recalcado Iniesta, quien apunta a la casualidad de que "cada vez que hay un socialista en C-LM hay problemas y cuando ha estado Maria Dolores de Cospedal como presidenta no".
Por ello, ha insistido en la defensa de la legalidad vigente pero con "hechos", ya que, recuerda, el PP "ha estado en el mismo sitio los últimos 20 años y vamos a seguir defendiendo el futuro de la Región".
Así, ha animado al resto de partidos a que se sumen al PP en este sentido y ha pedido a González Tovar "más contundencia, ya que usa más energía para contestar al PP de Murcia y a Ciudadanos, a quienes reprendió porque dijeron que le echara coraje y se plantara a Emiliano García-Page".
"Le pido a González Tovar mayor contundencia con el PSOE de C-LM, ya que los socialistas valencianos la están aplicando", ha enfatizado.

No hay comentarios: