miércoles, 19 de agosto de 2015

Se estudian medidas judiciales contra el alcalde de Murcia, José Ballesta, (PP) por burlar al Pleno

MURCIA.- Los grupos de la oposición se plantean la posibilidad de recurrir a la vía judicial si el alcalde de Murcia, José Ballesta, (PP) no paraliza las obras para la llegada del AVE a la ciudad como se aprobó por el pleno municipal el pasado 31 de julio con los votos en contra del Partido Popular.

Los concejales del PSOE José Ignacio Gras, de Ciudadanos (C's), Carlos Peñafiel, de Ahora Murcia, Ángeles Micol, y de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, han expresado hoy su oposición a que continúen las obras del AVE con la ausencia de los estudios informativos y de impacto medioambiental y sin garantías de soterramiento.
 
Esta actuación del alcalde resulta "impermisible" para el socialista José Ignacio Gras, que ha destacado que "no se pueden iniciar obras cuya legalidad está en duda", y a lo que ha agregado que Ballesta "debe ser consecuente con lo que se aprueba en el pleno y es el responsable de que ésto se cumpla".

La concejal de Ahora Murcia Ángeles Micol ha asegurado que su grupo va a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales, "porque si los plenos no van a servir para nada, alguien tendrá que explicarle a los ciudadanos para qué sirven los plenos y el dinero público que se destina a su realización".

Desde C's, y en concordancia con los socialistas, se ha defendido que "la parte legal y las denuncias siempre son lo último", pero según el edil Carlos Peñafiel, el gabinete jurídico de la formación "está trabajando y está estudiando qué se puede hacer".

El concejal de 'Cambiemos Murcia', Sergio Ramos, ha destacado que la posibilidad de la vía judicial ya queda recogida en la moción y que debería ser la oposición en bloque, a través del texto aprobado, quien debiera recurrir por la vía judicial ante una 'posición ilegítima en contra de los intereses del municipio' que ha tomado el alcalde Ballesta.

No hay comentarios: