viernes, 7 de agosto de 2015

Recaudan dinero por internet desde Mula para pagar una multa por difamación al procurador de 'Cajamar'


MULA.- Dos hermanos de la localidad de Mula, Antonio y Tomás Guillén, han recaudado en 48 horas un total de 15.151 euros por internet para pagar la multa que les impuso un juzgado tras ser denunciados por el procurador de 'Cajamar', a quien fotografiaron y descalificaron en las redes sociales cuando iba a ejecutar un desahucio por error en la vivienda de la madre de ambos.

Según  Antonio, el dinero se ha recolectado por medio del crowdfunding o microdonaciones
múltiples, y se ha conseguido más de lo necesario para pagar la multa, que asciende a 14.000 euros.
Los hechos sucedieron en octubre de 2012, cuando se iba a proceder al desahucio de la vivienda de Antonio por no poder hacer frente a la deuda contraída con Cajamar, según ha relatado el propio afectado.
Poco antes de la hora fijada por el juzgado para ejecutarse el desahucio, el procurador de Cajamar, con la que Antonio tenía la hipoteca, lo llamó para que éste le indicase dónde se encontraba exactamente su domicilio, a lo que el afectado se negó.
Según Antonio, el procurador de la entidad financiera almeriense, acompañado por un agente judicial y un cerrajero, localizó la vivienda de su madre creyendo que era la suya y se procedió al cambio de la cerradura de la puerta.
En ese momento, el hermano de Antonio, Tomás Guillén, fotografía la escena y publica a continuación las imágenes en Facebook, calificando a los intervinientes en el desahucio de "mafiosos e incompetentes".
A consecuencia de esta acción, el procurador de Cajamar denuncia a ambos hermanos por difamación y los juzgados les imponen una multa inicial de 88.000 euros, que, tras un aplazamiento de dos años y un recurso, quedó en 14.000 euros.
Los hermanos pusieron el caso en conocimiento de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Mula (PAH), a la que pertenecen, y ésta creó la campaña 'Operación Lola Flores', "para que cada español pusiera un euro, en vez de una peseta, como dijo ella cuando la pilló Hacienda", ha explicado Antonio Guillén.
Finalmente la campaña ha conseguido recolectar la cuantía de la multa, e incluso se ha visto superada hasta alcanzar los 15.151 euros con donaciones nacionales y de fuera de España en un periodo de tiempo de 48 horas.
  Antonio ha calificado este hecho de "demostración de fuerza de la sociedad", y ha mostrado su preocupación, ya que "si esto pasa antes de la ley Mordaza, qué no pasará ahora", ha dicho.
Antonio ha señalado que el próximo lunes hará el ingreso de la cantidad requerida para pagar la multa en una oficina bancaria de su localidad.

No hay comentarios: