jueves, 6 de agosto de 2015

"Rajoy desprecia, una vez más, a la Región de Murcia en los PGE", según IU-Verdes

LORCA.- El responsable de Economía de IU-Verdes, José Antonio Pujante, señaló hoy  que Pedro Antonio Sánchez y la cúpula del PP regional "han actuado como lo que son, delegados elegidos a dedo por Rajoy a quien le deben permanente obediencia ciega."

Según Pujante, "un partido y un gobierno verdaderamente autónomo habría puesto el grito en el cielo con estos presupuestos que ahondan el maltrato a nuestra tierra." Señaló, asimismo, Pujante que la rebaja en más de un 22% de la inversión para la Región de Murcia acrecentará el diferencial en los indicadores socioeconómicos de nuestra Comunidad Autónoma respecto del resto.
Además, Pujante añadió que "la ejecución de las partidas plurianuales de grandes infraestructuras nunca se han cumplido." Puso como ejemplo sangrante la no finalización de la Variante de Camarillas. Máxime cuando ADIF “AVE” se lleva 143 mill/euros del total cuando ha sido rechazado por el pleno municipal de Murcia y los vecinos afectados.
No se puede ni se debe pedir de cara a la galería más financiación y deuda, cuando se aceptan estos presupuestos que vinculan la variante de Camarillas a la inversión privada con el puerto de Cartagena, vuelven a salir los “peajes en sombra”.
Pujante, abogó por un gobierno regional y unos partidos regionales que defiendan de forma autónoma los intereses y la convergencia real con la media de España en los indicadores sociales y económicos. Para ello propuso unas inversiones superiores para aquellas CCAA, que como la Región de Murcia, se encuentran a la cola en renta, desigualdades e infraestructuras.
 Finalmente, Pujante indico que IU-Verdes RM presentará solo 5 ó 6 enmiendas de calado social y económico.

No hay comentarios: