miércoles, 19 de agosto de 2015

Populismo de derechas en Puerto Lumbreras: descuento del 25% en las guarderías municipales


PUERTO LUMBRERAS.- El plazo de inscripción para el curso 2015/2016 de la Red de Escuelas Infantiles Municipales de Puerto Lumbreras ya está abierto. Las personas que efectúen la inscripción del 15 de agosto al 15 de septiembre obtendrán una reducción del 25 por ciento en el precio de la matrícula en todas las guarderías de la localidad.

La concejala de Infancia, Sonia López, ha explicado que "con esta medida se pretende facilitar que un mayor número de niños puedan acceder a este servicio, en el que los pequeños estarán en manos de un gran equipo de profesionales".
La solicitud de matrícula, cuyo precio con el descuento es de 48,75 euros, debe formalizarse en la guardería Ana María Sánchez, independientemente de cual sea de la guardería a la que vaya acudir el niño. Además, la matrícula deberá efectuarse en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas.
La Red de Guarderías Municipales Puerto Lumbreras, que cuenta con el proyecto educativo 'PequeCultura' con el que se ofertan más de 600 plazas, dispone de cuatro guarderías municipales: Escuela Infantil Ana María Sánchez, Escuela Infantil Juan López, Escuela Infantil Buenaventura Romera y Escuela Infantil La Estación-Esparragal.
Este proyecto educativo, destinado a la Red de Guarderías Municipales del municipio, incluye numerosas medidas que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.
Entre las iniciativas destaca la ampliación del horario en las guarderías municipales y la inclusión de 'Ludoteca' en todos los centros, posibilitando el servicio de atención a niños de hasta nueve años, con servicio de traslado y recogida del colegio.
La Red Municipal de Guarderías ofrece servicio de comedor con menús elaborados por nutricionistas, zonas exteriores para juegos y ejercicios así como diversas aulas destinadas al descanso de los menores.
Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono '652 902257'.

No hay comentarios: