sábado, 29 de agosto de 2015

Pintadas contra el pago del aparcamiento en Calblanque


CARTAGENA.- La puesta en marcha del cobro por estacionar en las 280 plazas de aparcamiento que gestiona la empresa Turismo Rural Sostenible (TRS) en el parque regional de Calblanque, se ha encontrado con protestas en forma de graffitti.

El centro de visitantes de Las Cobaticas, en el parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, amaneció cubierto de pintadas con mensajes en contra del aparcamiento de pago, que se puso en marcha el miércoles en dos de las tres áreas de estacionamiento del espacio protegido, de propiedad particular.

Una medida polémica a la que siempre se han opuesto los vecinos de este enclave natural. Varias de las pintadas exigían la expropiación de los terrenos. La reanudación del aparcamiento de pago en Calblanque fue posible una vez que la empresa encargada del mismo recibió la pertinente licencia del Ayuntamiento de Cartagena, recuerda 'La Verdad'.

Las pintadas han aparecido en la caseta de información que tiene instalada la contrata de la Comunidad Autónoma encargada de controlar que no se sobrepase el aforo del parking.
El socio y administrador de TRS, empresa que gestiona las propiedades de la sociedad Costa Paraíso y de una familia de hermanos –que también es propietaria– Karl H. Bödding Cañedo, señaló a 'La Opinión' que el pasado verano los vándalos también provocaron varios destrozos valorados entre 7.000 y 9.000 euros. «Hicieron pintadas en nuestra caseta, rompieron el sistema de comunicación, entre otros elementos».
Karl H. Bödding quiso aclarar que él no es propietario, pero sí es socio y apoderado de Costa Paraíso, una sociedad formada principalmente por capital alemán.

No hay comentarios: