miércoles, 26 de agosto de 2015

Oñate advierte que PP ha rechazado enmiendas que podrían crear empleo en las sociedades laborales murcianas

MURCIA.- El senador socialista Francisco Javier Oñate, que es ponente de la Ley de Sociedades Laborales, cuya tramitación concluyó este martes en el Senado y que afecta a más de 600 empresas murcianas con más de 4.300 trabajadores, ha afirmado que "el Partido Popular defrauda a las sociedades laborales murcianas".

Oñate llevó a debate en el Senado un conjunto de enmiendas para mejorar dicha Ley, entre ellas una presentada a petición de AMUSAL con la que se pretendía permitir a las sociedades laborales (SSLL) de menos de 25 trabajadores que pudieran incorporarse voluntariamente al Régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social.
Según ha informado el senador socialista murciano, AMUSAL considera importante esta medida para la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que daría mayor flexibilidad a la hora de promocionar nuevas empresas.
Además se da la circunstancia de que tanto las Cooperativas como las Sociedades Limitadas ya cuentan con esta posibilidad, han informado fuentes socialistas en comunicado.
"Sin embargo, el Partido Popular, sin razones que lo justifiquen, se ha negado a alcanzar un consenso sobre esta enmienda, defraudando con ello las expectativas del sector.
Se ha perdido una oportunidad de ser útiles para la Región y de demostrar que el Senado, como cámara de segunda lectura, tiene un papel que hacer", ha señalado Oñate.
Otras enmiendas también rechazadas, han indicado las mismas fuentes, iban en la dirección de incentivar mediante el Impuesto de Sociedades la incorporación de nuevos socios a estas empresas con el objetivo importante de ir consiguiendo que aumenten su tamaño.

No hay comentarios: