viernes, 7 de agosto de 2015

Murcia registra el menor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en junio

MURCIA.- Murcia, con un 1,3 por ciento, es la comunidad autónoma con el menor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en junio, frente al aumento del 1,7 por ciento del conjunto del país, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas ha descendido en Murcia un 45,4 por ciento el pasado mes de junio en relación a igual mes de 2014, el segundo mayor descenso interanual, frente al descenso del 13,2 por ciento de la media nacional.
El total de efectos de comercio en cartera vencidos asciende a los 450,5 millones y 3.448 efectos impagados con un importe de 5,6 millones.
En relación a los efectos de comercio recibidos en gestión de cobro de clientes, el total de efectos vencidos es 31.263 por 53,8 millones y 645 efectos impagados (844,1 millones de euros).
Por comunidades, Cantabria (2,5 por ciento) es la comunidad con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos, al tiempo que Murcia (1,3 por ciento) es la que tiene un menor porcentaje.
Cataluña y Comunidad de Madrid concentraron en el sexto mes del año casi la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en junio (47 por ciento).

No hay comentarios: