lunes, 3 de agosto de 2015

Murcia es la región que más ajusta el precio de la vivienda frente a 2014


MURCIA.- La vivienda de segunda mano en Murcia tuvo un precio medio de 1.169 euros por metro cuadrado en julio, lo que supone una caída del -0,24 por ciento frente al mes de junio, siendo la tercera autonomía que menos desciende en este periodo.

Interanualmente, se produce un ajuste del -10,40 por ciento, el recorte regional más intenso, según el informe mensual de precios de venta de 'www.pisos.com'.
Así, Murcia es la tercera autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (938 euros/m2) y Extremadura (1.149 euros/m2). En el ámbito provincial, Murcia ocupa una posición intermedia en la lista de precios.
La puesta a punto del mercado de la vivienda tras los años de fuertes correcciones sigue su curso, mostrando un panorama cada vez más equilibrado en lo que respecta a los precios de venta. "Aunque las caídas todavía prevalecen, los porcentajes de bajada están perdiendo músculo", señala Miguel Ángel Alemany, director general de 'pisos.com'
Por otra parte, el precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 1,4 por ciento en Murcia el pasado mes de julio, situándose en 1.194 euros/m2, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Así, Murcia sitúa su precio medio un -27,3 por ciento por debajo de la media nacional, que en julio es de 1.643 euros/m2.
En cuanto al ranking de CCAA con el precio medio de la vivienda más bajo en julio, Murcia ocupa la tercera posición y solo la supera Castilla-La Mancha y Extremadura como las comunidades españolas más económicas para comprar una vivienda.
Además, Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en septiembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 2.297 euros/m2.
Por municipios, el precio de la vivienda de segunda mano subió en 18 de los 28 analizados por fotocasa.es en la Región. La mayor subida se encuentra en el municipio de Jumilla, con un 12,5 por ciento. En el otro extremo, Caravaca de la Cruz es el municipio que más cae, en concreto un -4,8 por ciento.
En cuanto a los precios, Ulea es el municipio más caro para comprar una vivienda con un valor medio de 1.517 euros/m2 y el más económico es Fortuna con un precio medio de 685 euros/m2.

No hay comentarios: