lunes, 17 de agosto de 2015

Miles de flores para embellecer la ciudad de cara a la Feria de Septiembre en Murcia

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Parques y Jardines, está plantando una media de 1.100 plantas con flor diarias en los principales jardines y plazas de la ciudad, de cara a la próxima Feria de Septiembre. 

"El objetivo es que tanto los murcianos que van a regresar dentro de un par de semanas de sus vacaciones como los turistas que nos visiten durante las fiestas encuentren la ciudad en perfecto estado, y puedan disfrutar y vivir las plazas y espacios públicos", explicó el concejal del área, José Guillén.
En concreto, el Servicio de Parques y Jardines realiza tres campañas anuales de reposición de plantas con flor tanto en la ciudad, como en cada una de las pedanías del municipio, alcanzando los más de 200.000 ejemplares al año. Esta campaña estival supone la plantación de, aproximadamente, unas 50.000 flores.
Además de las plantaciones, este servicio dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, lleva a cabo las campañas anuales de reposición, poda y tratamiento de árboles singulares, la resolución diaria de incidencias, la limpieza de la lagos y fuentes, siegas de césped, tratamientos fitosanitarios, así como la construcción y mantenimiento de parques y nuevas áreas de juego infantil.
"Durante este mes de agosto se han intensificado los trabajos, para que todos los parques y jardines de Murcia y sus pedanías luzcan su mejor aspecto a la vuelta de vacaciones", informó el concejal, quien añadió que "actualmente, más de 200 operarios están trabajando en estas labores".
En la ciudad, las plantaciones se están realizando en Almela Costa, Plaza Condestable, Plaza Circular, Plaza Castilla, Plaza Juan XXIII, Abenarabi, Avenida de los Pinos, Rotonda de los Cubos y Avenida Ciudad de Almería, entre otras zonas de máxima afluencia.
El tipo de flores utilizadas son cantarantus o vinca rosa (Catharantusroseus), clavel de Indias (Tagetepatula) y begonias (Begonia hybrida). Se trata de plantas de temporada, apropiadas para el periodo estival y el tipo de agua y sustrato existente en los jardines de Murcia y pedanías.
Los trabajos que están realizando los operarios se centran en quitar las flores que existían anteriormente y que, debido al paso del tiempo, han perdido sus características originarias. Se procede entonces a labrar la tierra, abonarla y volver a colocar las nuevas plantas. El mantenimiento se lleva a cabo mediante riego por goteo. Además, los operarios controlan diariamente el abonado y la limpieza de las malas hierbas.

No hay comentarios: