miércoles, 26 de agosto de 2015

Mario Gómez (C's) considera que "el mayor enemigo del AVE para la ciudad de Murcia es el propio PP"

MURCIA.- El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha declarado que "el mayor enemigo del AVE es el propio PP, porque sus dirigentes no han dicho la verdad a los murcianos, y mucho menos, a los grupos de la oposición".

Gómez ha recordado que el alcalde José Ballesta convocó un pleno extraordinario para celebrar el 10 de julio con carácter de urgencia, "donde daba a entender que el ayuntamiento sí tenía potestad para paralizar las obras, siempre y cuando entendiese que eran ilegales".
Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha querido dejar claro, una vez más, que "deseamos la llegada del AVE y cuanto antes a Murcia. No estamos exigiendo nada nuevo sino todo lo contrario, queremos que se cumplan los acuerdos y las promesas del Partido Popular y, más concretamente, las de nuestro alcalde José Ballesta, que lleva prometiéndonos la llegada del AVE soterrado hasta la pasada semana".
Igualmente, Gómez ha explicado que tras el informe jurídico del Ayuntamiento y la actuación del fiscal, desde los grupos de la oposición y sobre todo desde ciudadanos "entendemos que cabe la posibilidad de que sea necesaria la Declaración de Impacto Ambiental para un proyecto que poco tiene que ver con el que se aprobó en 2009".
Por tanto, ha añadido en comunicado de prensa, "estaríamos hablando de obras que no cumplen con todos los requisitos previos para tener permiso de obras". Algo, ha continuado Gómez, "tan claro y flagrante para nosotros como que los Populares, aun sabiéndolo, se niegan a tomar las medidas oportunas para que dichas obras cumplan con la legislación vigente".
A su juicio, "el populismo de Ballesta llega a límites insospechables" pues "ha estado jugando al despiste con los ciudadanos y, sobre todo, con los grupos de la oposición".
Considerando que la prioridad para los Populares es "la realización de unas obras que esconden una falsa defensa por la alta velocidad", dado que tal y como se pretenden ejecutar las nuevas infraestructuras ferroviarias, "cabe pensar que ni tendremos soterramiento, ni AVE, y mucho menos una red ferroviaria de mercancías que circule fuera de la ciudad".
Según el portavoz de Ciudadanos en Murcia, "siguen con sus políticas de corto recorrido pensando en el próximo proceso electoral, pasando por encima de los murcianos y en detrimento del verdadero desarrollo económico de la Región".
"El alcalde prefiere mentir a los murcianos antes que enfrentarse a los intereses partidistas del PP", por lo que se ha preguntado "dónde se encuentra el Ballesta que se manifestaba con los vecinos".
"Ahora mismo somos la última Comunidad que después del pacto de 2011 no tiene AVE. Todo esto habla por sí sólo del escaso peso político del Gobierno de la Región de Murcia y el de José Ballesta. El PP nos lleva engañando con el tema del AVE desde el 8 de enero de 2001, fecha en la que tuvo lugar el pacto de San Esteban", ha insistido.
Además, el edil de la formación naranja ha lamentado que tan sólo le hayan bastado dos meses al PP "para poner en riesgo la gobernabilidad y la estabilidad de nuestra máxima administración", haciendo referencia a que Ballesta "sigue actuando como lo venía haciendo desde su etapa de consejero: de forma totalitaria y arbitraria".
Por todo ello, ha avanzado que tomando en consideración estas cuestiones "es obvio que Ciudadanos no apoyará las acciones de este Gobierno que puedan ocasionar un perjuicio a los murcianos y cuestione el buen hacer de nuestra máxima administración".
Tanto es así, que "desde Ciudadanos no apoyaremos ningún presupuesto que pueda contemplar partidas para la realización de obras que los propios servicios jurídicos de la administración cuestionan", lo que generará, "gracias a la irresponsabilidad de Ballesta, una inseguridad e inestabilidad innecesaria", ha resaltado Gómez.
Para concluir, Mario Gómez ha hecho un llamamiento al Gobierno del PP, y al alcalde José Ballesta particularmente, para que "recapacite, tome las medidas oportunas, y para que sobre todo lleve a cabo las actuaciones que por mayoría se aprobaron en las sesiones plenarias, que al final es la soberanía popular, la soberanía del pueblo de Murcia", recordándole que el PP ostenta una minoría popular, y no puede saltarse a la torera las decisiones plenarias.
"Si no se lleva acabo y si él va a seguir actuando de forma unilateral, entonces Ciudadanos tendrá que tomar las medidas que considere oportunas", ha advertido.

No hay comentarios: