miércoles, 12 de agosto de 2015

Los socialistas quieren que Manuel Massotti Littel sea nombrado hijo predilecto de la ciudad de Murcia

MURCIA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia llevará una moción al próximo pleno municipal para pedir el nombramiento del músico y compositor murciano, Manuel Massotti Littel, como Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia. 

El portavoz del PSOE, José Ignacio Gras, ha recordado la trayectoria de Manuel Massotti, que llegó a dirigir el Orfeón Murciano Fernández Caballero y a recibir la Medalla al Mérito en las Bellas Artes.
 "Manuel Massotti fue una figura de gran importancia para la música y la cultura de nuestro municipio y de nuestra Región. En el centenario de su nacimiento, que será el 25 de agosto, queremos rendir homenaje a este vecino ilustre del municipio pidiendo que sea nombrado Hijo Predilecto de Murcia, su ciudad".
"Manuel Massotti fue director del Conservatorio Superior de Música que, en la actualidad, lleva su nombre, y dejó tras de sí un legado innegable para el municipio y su historia, llevando el nombre de Murcia más allá de nuestras fronteras", ha indicado el portavoz socialista, quien ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista se ha puesto en contacto con la familia del compositor murciano para anunciarles su intención de pedir en el próximo pleno municipal la apertura del expediente para el nombramiento".

Hoy falleció su hermana menor

Precisamente hoy ha fallecido en su domicilio de Murcia, debido a su avanzada edad, la profesora jubilada de Música en el Conservatorio, Amparo Massotti Littel, hermana menor del anterior y viuda del industrial Juan Hernández Armero. La ceremonia fúnebre tendrá lugar mañana jueves a las 19 horas en la capilla del Tanatorio de Jesús, en Espinardo, en cuya sala nº 9 se velan ya desde esta tarde sus restos mortales.

No hay comentarios: