jueves, 13 de agosto de 2015

Los precios en la Región bajan un 1,1% en julio

MURCIA.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia descendió un 1,1 por ciento el pasado mes de julio respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual se mantuvo, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, los precios cayeron un 0,2 por ciento en la Región, mientras que la inflación interanual murciana se mantuvo.
Por comunidades, se trata de la cuarta mayor caída mensual junto a Andalucía, Aragón, Asturias y Galicia, solo inferior a la registrado por C-LM, Extremadura y La Rioja.
Por grupos, los más inflacionistas fueron Ocio y cultura (2,4 por ciento), Vivienda (0,6 por ciento) y Hoteles, cafés y restaurantes (0,4 por ciento).
Por contra, la congelación de precios en Bebidas alcohólicas y tabaco, Comunicaciones y Enseñanza, así como el descenso experimentado en Vivienda y calzado (-14,9 por ciento), Transporte (-0,5 por ciento), Menaje (-0,4 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3 por ciento) y Medicina y Otros (ambos con un -0,1 por ciento) evitaron un aumento mayor de la cesta de la compra murciana en julio.

No hay comentarios: