miércoles, 19 de agosto de 2015

Los murcianos tiramos nuestro dinero hablando por teléfono en exceso

MURCIA.- En la Región se habla un 8% menos por el móvil que en 2014 y se consume un 35% más datos. Las mujeres murcianas hablan una media de 82 minutos al mes, frente a los 69 minutos de los hombres.

Los murcianos hablaron una media de 79 minutos al mes a través del teléfono móvil, enviaron 6 SMS y consumieron 563 MB de datos en el primer semestre de 2015, según el estudio realizado por MÁSMÓVIL sobre los hábitos de consumo de más de 100.000 clientes en España, que destaca que Murcia es la segunda comunidad autónoma española donde más minutos se habla por el móvil, sólo por detrás de Baleares (90 minutos) y empatada con Asturias, donde la media es también de 79 minutos al mes.
En número de SMS, es la decimotercera comunidad autónoma que más mensajes envía de toda España. Y en consumo de datos figura en el puesto 14.
En cuanto al uso del móvil por edad, los usuarios murcianos de 25 a 35 años son los que más hablan por teléfono, y los de 15 a 20 los que más datos consumen.
Según refleja este informe, el consumo de voz y de SMS ha disminuido notablemente en los últimos tres años en la Región, mientras que el consumo de datos se ha incrementado, al pasar de 418 MB de media en el primer semestre de 2014 a 563 MB en el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 35 por ciento.
Sin embargo, el número de minutos hablados ha descendido en un 8 por ciento (de 86 a 79 minutos) y el envío de SMS se ha reducido un 25 por ciento (de 8 a 6), un dato que puede relacionarse con el uso cada vez más extendido de los servicios de mensajería gratuitos.
Por sexos, las mujeres murcianas hablan una media de 82 minutos al mes, frente a los 69 minutos de los hombres, y envían una media de 6 SMS al mes, frente a los 5 que mandan los hombres.
En navegación por Internet, por el contrario, los hombres consumen una media de 572 MB al mes, frente a los 552 MB de las mujeres.

Y encima, cinéfilos compulsivos en familia

Por otra parte, el primer 'Estudio Trina de la Diversión en Familia' ha dado a conocer que las familias murcianas son las que menos cocinan juntas y los que más películas ven en casa en familia de toda España. Refleja que las actividades que más hacen las familias murcianas con hijos entre 6 y 12 años en su tiempo de ocio de forma habitual son ver películas juntos en casa, con un 72 por ciento; leer juntos, 49 por ciento; cenas especiales en casa los viernes por la noche, 47 por ciento; ir a restaurantes en familia, 36 por ciento; y pasar el día en la piscina, 36 por ciento.
De las actividades más creativas, el 36 por ciento de las familias dedica tiempo a actividades manuales (dibujar, colorear, pintar con las manos); el 28 por ciento a escuchar música o a tocar algún instrumento; y el 23 por ciento a inventar cuentos o historias.
Entre las actividades al aire libre destacan montar en bici/patines/patinete, con un 28 por ciento; y salir al campo de excursión, con un 22 por ciento, como las más practicadas.
Pero, según refleja, las actividades que más realizan estos núcleos familiares no son las que consideran las más divertidas.
El estudio resume que los planes más divertidos para las familias con hijos de 6 a 12 años son ir a merendar fuera de casa (88 por ciento), pasar el día en la piscina juntos (87 por ciento), ver una película en casa todos juntos (85 por ciento), ir al parque de atracciones (84 por ciento), ir al cine o a un concierto (83 por ciento), salir al campo de excursión o acampada (82 por ciento), jugar a juegos de mesa todos juntos (81 por ciento) y patinar o montar en bici en familia (81 por ciento).
Como más disfrutan las madres murcianas es ir a merendar fuera de casa (94 por ciento), viendo una película todos juntos (93 por ciento), saliendo al campo de excursión o acampada (92 por ciento) o asistiendo a un concierto o yendo al cine (92 por ciento).
Los padres murcianos prefieren patinar o montar en bici (85 por ciento), ver una película en casa todos juntos (84 por ciento), ir al cine o a un concierto (82 por ciento), ir al parque de atracciones o al parque acuático (82 por ciento), o pasando el día en la piscina (82 por ciento).
Ver una película en casa todos juntos (94 por ciento), ir al parque de atracciones (91 por ciento), jugar al escondite o al pilla pilla (91 por ciento), ir a la piscina a pasar el día (90 por ciento) y merendar fuera de casa (89 por ciento) son las actividades favoritas de las niñas murcianas.
Para los niños, ir a merendar fuera de casa (91 por ciento), pasar el día en la piscina (87 por ciento), comer en algún restaurante en familia (85 por ciento), jugar a videojuegos juntos (84 por ciento) y salir al campo de excursión o acampada (83 por ciento).

No hay comentarios: