miércoles, 12 de agosto de 2015

Los murcianos son los españoles que más prefieren pasar las vacaciones en la montaña

MURCIA.- Los murcianos, junto con los valencianos, son los que más prefieren pasar las vacaciones en la montaña de todos los lugares que ofrece la geografía española, según el estudio 'Vacaciones y ocio'.

La época más esperada del año son las vacaciones de verano y los murcianos tienen claro qué es imprescindible para disfrutarlas al máximo: pasar los días de descanso en la playa (62 por ciento), salir a chiringuitos o terrazas (72 por ciento) y compartir los buenos momentos de las vacaciones con la pareja (45 por ciento).
Solo el 18 por ciento de los murcianos tiene pensado viajar al extranjero frente al 53 por ciento que elige descansar en España.
El estudio concluye que, independientemente de si se quedan en el país o viajan al extranjero, salir a terrazas o chiringuitos es el plan preferido de los murcianos (72 por ciento) durante las vacaciones.
Entre los planes que también se incluyen en la agenda vacacional están darse un chapuzón en la playa (44 por ciento) o la piscina (22 por ciento), visitar museos y monumentos (21 por ciento) y disfrutar de las noches de verano (21 por ciento).
Igualmente, más de la mitad de la población de Murcia tiene previsto viajar por el territorio nacional, mientras que el 18 por ciento visitará destinos internacionales. Destaca que el 19 por ciento no tiene previsto viajar en vacaciones.
Por zonas, la Costa Blanca (15 por ciento), la Costa del Sol (14 por ciento) y los Picos de Europa (13 por ciento) son los destinos idílicos por los murcianos para pasar las vacaciones.
Los murcianos siguen la misma tendencia que el resto de los españoles y prefieren pasar las vacaciones cerca de su autonomía o incluso en su propia región.

No hay comentarios: