martes, 11 de agosto de 2015

Los murcianos están entre los españoles que más se plantean mudarse al campo por la crisis económica


MURCIA.- La Región de Murcia es una de las comunidades autónomas donde sus habitantes más se han planteado mudarse al ámbito rural, según el estudio 'La demanda de vivienda en España, cambios tras la crisis' elaborado por el portal inmobiliario 'Casaktua.com'.

El estudio asegura que cuatro de cada diez españoles se plantearon cambiar de residencia para mejorar su situación financiera. En concreto, el cambio de residencia a las zonas rurales fue considerada por seis de cada diez españoles como una buena salida para mejorar la situación económica y social de las personas.
Asimismo, según el estudio, las personas que están pensado en adquirir una primera vivienda en el campo tienen edades comprendidas entre los 25 y los 50 años (78%), y se están planteando tener hijos (53%) o acoger a los padres (52%).
Entre los factores que más se barajan para decidir un cambio de residencia se encuentra la idea de trasladar la vivienda habitual a zonas rurales, donde el coste de los inmuebles es menor, o la vuelta al pueblo natal debido a que el precio de las viviendas descienden de forma significativa.
Por este motivo, BMN y 'Casaktua.com' pusieron en marcha una nueva campaña con el fin de ofrecer medio millar de viviendas de 104 metros cuadrados de media, con un precio inferior a los 82.000 euros de promedio, lo que corresponde con una cuota hipotecaria media de 300 euros aproximadamente. 
Así, el precio medio del metro cuadrado se sitúa en 788 euros, una cuantía que está muy alejada, según el portal, de los 1.190 euros que la media estipulada por el Ministerio de Fomento en el primer trimestre del año

No hay comentarios: