sábado, 8 de agosto de 2015

Los contratistas de obra tendrán que dejar las calles de Murcia mejor que las encontraron al inicio


MURCIA.- El concejal delegado de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha anunciado que el Ayuntamiento de Murcia  “va a aumentar al máximo la exigencia con las empresas que ejecuten trabajos en la vía pública”.

“El objetivo es que cuando cualquier empresa de servicios acometa una obra en las calles de Murcia, los trabajos realizados no supongan una alteración de este espacio, que deberá quedar mejor que en el estado en que se encontraba”, ha explicado el concejal.
“Nos han llegado distintas sugerencias y peticiones de los vecinos solicitando esta medida, a través de los diferentes canales de comunicación que el Ayuntamiento tiene abiertos y que permiten una interacción diaria con ellos”, ha indicado  Guillén, quien ha subrayado que la modificación de la normativa “supone dar un paso más allá para garantizar el óptimo estado de las calles en todo el municipio”.
De esta manera,  “no se autorizará la apertura de zanjas en la calle si el promotor de la obra no se compromete antes a dejar la vía tal y como estaba, y en perfectas condiciones”, ha declarado el responsable del área, quien ha añadido que “no autorizaremos ese tipo de actuaciones si existe un perjuicio para los ciudadanos”.
En concreto, la nueva Ordenanza de aplicación en las licencias y ejecución de zanjas y catas en espacios públicos municipales, impondrá condiciones más exigentes para estas empresas, garantizando la reposición, conservación y protección del interés públicos, y elevando las fianzas que permitan cubrir los desperfectos en las calles, en caso de producirse.

No hay comentarios: