jueves, 13 de agosto de 2015

Las máximas caen hasta 10º a partir de este viernes y las noches serán más frescas en Murcia

MURCIA.- Las altas temperaturas que está registrando la Región de Murcia este mes de agosto caerán de forma brusca a partir de esta viernes, una tendencia que se mantendrá durante toda la semana siguiente debido a la entrada de una masa de aire atlántica más seca y fresca.

Así lo ha adelantado hoy el portavoz de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Juan Andrés García. En este sentido, las máximas bajarán del orden de diez grados, ya que para este viernes se esperan unos 34º de máxima y el sábado 30º, frente a los 40º que la Región ha registrado este jueves.
Igualmente, las mínimas se suavizarán y las noches serán más frescas, al bajar unos 4º y pasar de 25 a 20º. La entrada de esta masa de aire atlántica suavizará las temperaturas y desplazará a este calor subtropical que ha provocado mucho calor y humedad.
Desde Meteorología se prevé que todavía vendrá algún repunte de calor, pero en ningún caso llegará a superar los 40º. Y es que, este mes de julio y lo que llevamos de agosto se han registrado temperaturas "bastante excepcionales y con record de días consecutivos, y esto es raro que vuelva a ocurrir".
Aunque habrá semanas "cálidas" no se llegará a estas máximas de 40º. Pero todo este calor ha hecho que el mar alcance temperaturas elevadas en la cuenca mediterránea, por lo que en el caso de que se registre el fenómeno de la 'gota fría', más habitual en los meses de septiembre y octubre, "será más potente, ya que hay más vapor de agua en la atmósfera y es el combustible" necesario para ello.

No hay comentarios: