jueves, 6 de agosto de 2015

Las feministas del PSRM quieren unos presupuestos murcianos con perspectiva de género

CARTAGENA.- La vicesecretaria general del PSRM y diputada regional, Isabel Casalduero, ha informado este jueves de la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional para la creación de una ponencia de impacto de genero en los presupuestos generales.

 "Queremos que los presupuestos recojan de forma efectiva la perspectiva de género para poder lograr una gestión pública que favorezca la igualdad de entre hombres y mujeres, lo que supondrá un desarrollo económico y social más equilibrado".
Casalduero ha explicado que "los programas presupuestarios de ingresos y gastos públicos deberían estar dotados de indicadores de género que nos permitan evaluar su incidencia sobre los dos sexos, para elaborar los presupuestos con perspectiva de género".
"Pretendemos que las políticas contenidas en el presupuesto, o en las normas que regulen los ingresos y los gastos públicos, incorporen el objetivo de la igualdad de oportunidades y eviten las discriminaciones entre mujeres y hombres en todas las partidas presupuestarias, procurando el desarrollo de sus capacidades de unos y otras", ha explicado la diputada regional.

No hay comentarios: