lunes, 10 de agosto de 2015

Las donaciones de sangre bajan en la Región por la ola de calor


MURCIA.- El Centro Regional de Hemodonación, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha hecho hoy un llamamiento especial a toda la población, ya que la donación de sangre ha bajado en julio debido a la ola de calor

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, ha resaltado la importancia de esta campaña de verano, "ya que permite que cada año se incorporen nuevos donantes, es decir, jóvenes que van cumpliendo la mayoría de edad y ya pueden ser donantes de sangre".

La regularidad de las donaciones, señala, es "vital porque la sangre es un tejido vivo que no puede conservarse indefinidamente", ya que sus componentes se almacenan por un tiempo determinado y tienen una fecha de caducidad. En este sentido, advierte que "el tiempo máximo para la utilización de las plaquetas es tan solo de cinco días".

Las donaciones posibilitan que los profesionales sanitarios del SMS puedan atender cada día, en los distintos centros sanitarios de la Región, a unos 200 enfermos que precisan un trasplante, que requieren una intervención quirúrgica o que sufren patologías, por ejemplo, de carácter oncológico, entre otras.

Aquellas personas que se animen a participar en la colecta de sangre del Centro regional de Hemodonación podrán informarse de los días y horarios en los que estará ubicada la unidad móvil en la web 'www.murciasalud.es/crh'.

No hay comentarios: