miércoles, 5 de agosto de 2015

La Región de Murcia registra el menor descenso de familias que se declararon en quiebra en el 2º T

MURCIA.- Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas bajaron un 2,1 por ciento en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo de 2014, hasta sumar 46 en la Región de Murcia, el menor descenso por CCCAA, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.

Del total de concursos registrados en el segundo trimestre, 43 fueron voluntarios y tres necesarios. Atendiendo a la clase de procedimiento, los abreviados fueron 44.
De las empresas concursadas en la Región de Murcia en este periodo, cuatro pertenecen al sector de agricultura y pesca; tres a industria; 13 a construcción; seis a comercio al por mayor; una a transporte y almacenamiento; una al comercio al por menor y vehículos; una a información y comunicaciones; dos a hostelería; y dos a actividades profesionales.
Igualmente, cinco no tenían ningún asalariado; 10 tenían entre 1 y 2 asalariados; nueve contaban con 3 y 5 trabajadores; tres tenían entre 6 y 9 trabajadores; tres tenían entre 10 y 19 empleados; y otras tres disponían con entre 20 y 49.
Por otra parte, del total de empresas concursadas, 15 tenían un volumen de negocio de hasta 250.000 euros; dos tenían de 250.000 a 500.000 euros; otras cuatro tenían de 500.000 euros a un millón de euros; una tenía entre uno y dos millones; tres tenían entre dos y cinco millones; una tenían entre cinco y diez millones; tres tenían más de diez millones; y 10 estaban sin clasificar.

No hay comentarios: