martes, 4 de agosto de 2015

La CHS expropia los terrenos de la tubería a Lorca y Totana de la desaladora de Águilas


LORCA.- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) inició la tramitación de los expedientes de expropiación forzosa de terrenos para construir la tubería que llevará el agua desde la planta desaladora Águilas-Guadalentín hasta los regadíos de Lorca y Totana.

Las obras, que tienen un presupuesto de 20 millones de euros, han sido declaradas de emergencia y forman parte de las medidas especiales incluidas en el decreto de sequía del Ministerio de Agricultura para la cuenca hidrográfica del Segura. Los 261 propietarios afectados tienen dos semanas para presentar alegaciones.
El levantamiento de acta previa a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras se realizará entre el 2 y el 11 de septiembre en los ayuntamientos de Lorca y Totana, donde han sido citados los propietarios que se verán expropiados por estos trabajos.
Las obras consisten en la ejecución de los cuatro tramos de la conducción principal para desplazar el agua hasta estas zonas regables. Se instalará una conducción de 27,5 kilómetros de longitud y 1.200 milímetros de diámetro. Las obras han sido adjudicadas a Construcciones ALPI S.A.; OHL; Avance y desarrollo de Obras S.L. y Aquambiente, Servicios para el Sector del Agua, S.A.

No hay comentarios: