domingo, 30 de agosto de 2015

La CARM aprobará un protocolo para el uso adecuado del correo corporativo entre empleados públicos

MURCIA.- La Consejería de Hacienda y Administración Pública está elaborando un Protocolo para la utilización adecuada del correo electrónico de los distintos dominios propiedad de la Comunidad por parte del personal empleado público que dispone de una cuenta de la administración para su uso profesional.

El director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, señaló que "este documento regulará de manera exhaustiva el adecuado uso de las comunicaciones electrónicas y recopilará las normas sobre el uso de Internet y correo electrónico, así como el Código de Buenas Prácticas, aprobado por el Gobierno regional en julio de 2012".
Gallego, indicó que "en dicho protocolo se recogerán, entre otras cuestiones, los derechos y obligaciones que adquieren los empleados públicos al disponer de un correo corporativo, que implica un uso responsable y adecuado del mismo", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Además, añadió el director general, "en la elaboración de este Protocolo contaremos con la participación de las organizaciones sindicales, ya que será objeto de negociación en la Mesa General de la Función Pública".

No hay comentarios: