viernes, 14 de agosto de 2015

José López, alcalde de Cartagena: «Ni me retracto ni dimito. Conmigo van a tener duro castigo»

CARTAGENA.- «Ni me voy a retractar de las palabras ni voy a dimitir. Eso es lo que ellos quisieran. Van a tener duro castigo con el alcalde de Cartagena, como no se cumpla con los cartageneros. Me han votado para que a los ciudadanos se les trate como a ciudadanos de primera, y no de tercera». 

Así ha respondido el alcalde, José López, a la exigencia lanzada por el PP para que rectifique las declaraciones en las que acusaba al Gobierno regional y a los diputados de «matar a los cartageneros» con los recortes en sanidad e invitaba a «colapsar La Arrixaca y los hospitales de Murcia» como medio de presión. 
«Que pidan cordura para mí y vergüenza y decencia para ellos. Yo me aplicaré la cordura y ellos la decencia, que son unos indecentes», responde el regidor, cuyo gobierno rebatió hoy en el Pleno a la Consejería, que calcula que la inversión en el Área de salud II (Cartagena) duplica la media regional desde 2009. 
López justifica así sus palabras: «Cuando un ciudadano de Cartagena, como es el alcalde, ve cómo las personas están en Urgencias 48 horas para recibir una cama o tienen que pasar un cólico nefrítico con veinte personas más en una silla, con el suero puesto, pagando lo mismo que los señores de la ciudad de Murcia pues claro, se le hinchan las narices». 
Y concluye: «A mí sí me duele la salud de los cartageneros y no voy a permitir que sigan matando cartageneros».

No hay comentarios: