miércoles, 5 de agosto de 2015

González Veracruz: "Estos PGE discriminan a la Región y son una ofensa para los murcianos"

MURCIA.- La diputada nacional del PSOE por Murcia, María González Veracruz, pide al PP regional que demuestre el compromiso con los ciudadanos de la Región sumándose a las enmiendas que presentará el PSOE "en lugar de hacerse fotos y ofrecer titulares de prensa vacios".
Como "propaganda del Estado, casi un mitin de campaña electoral para el Partido Popular y, además, unos presupuestos con una caída del 22,75% para nuestra Comunidad, que suponen una tomadura de pelo para la ciudadanía de la Región de Murcia", así ha calificado la diputada nacional y dirigente de la Ejecutiva Federal del PSOE, María González Veracruz, los Presupuestos Generales del Estado presentados por el ministro Montoro y que colocan a la Región como la Comunidad en la que más baja la inversión.
"Se trata de la mayor caída de presupuestos que ha presentado el PP en estos cuatro años y son una auténtica tomadura de pelo para los murcianos y murcianas, a los que la mayoría absoluta de Rajoy está perjudicando, y mucho", ha indicado la diputada nacional, quien ha añadido que la caída en un 22,75% de la inversión para la Región supone "un fraude que demuestra que los únicos que defendemos los intereses de la Región de Murcia en Madrid somos los parlamentarios socialistas. El PP va a hacerse fotos y a dar titulares pero nada más. Rajoy y su gobierno tienen poco o ningún interés en la Región de Murcia, por más fotos que se haga Pedro Antonio Sánchez con los ministros".
González Veracruz ha calificado de "ofensa" que después de cuatro años, los proyectos la Región de Murcia no hayan salido adelante: "Cuatro años con Rajoy y ni se ha hecho la variante de Camarillas, ni ha llegado el AVE al municipio de Murcia, ni se ha avanzado en el AVE a Cartagena, ni se habla ya del AVE a Lorca y, ni siquiera, se nombra el Corredor Mediterráneo".
"Es una broma pesada, un fraude, una ofensa para los murcianos y murcianas. En un momento en el que en el resto de España aumenta la inversión un 1%, en la Región de Murcia disminuye un 22%, retrasando, todavía más, proyectos que son vitales para nuestra Comunidad", ha manifestado la diputada socialista, "quizá Rajoy cree que ya tiene la Región ganada, que seguirá teniendo el apoyo de Murcia aunque sea la Comunidad más maltratada".
González Veracruz ha recordado que la media de inversión de los gobiernos socialistas en la Región es de 700 millones de euros, mientras que la media del PP es de 300 millones de euros. "El PP presupuesta mal para la Región de Murcia y ejecuta aún peor. La peor ejecución de presupuestos de las últimas décadas en la Región es la del PP".
La diputada del PSOE ha anunciado que el Partido Socialista cumplirá su compromiso con la ciudadanía de la Región y volverá a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, a fin de "hacer justicia con los murcianos y reparar el daño que Rajoy está haciendo a la Región". González Veracruz ha instado al PP regional a unirse a esas enmiendas y "demostrar así que, más allá de las fotos y los titulares de prensa vacíos, existe un compromiso como el de los socialistas y se está del lado de los ciudadanos de la Región".
"En unos meses volverá la esperanza para la Región cuando votemos cambio en España y apostemos por un tiempo nuevo y por tratar a la Región como se merece", ha concluido.

No hay comentarios: