martes, 25 de agosto de 2015

García-Page, presidente de C-LM: "Me gustaría la misma unidad política con el agua que en Levante"

TOLEDO.-El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy respecto al trasvase Tajo-Segura que entiende la posición de los gobiernos autonómicos y del PSOE de la Comunitat Valenciana y Murcia, y que le gustaría que en su región hubiera "la misma unidad política que han tenido siempre en el Levante".

En una entrevista en la Cadena Ser, García-Page ha señalado que ayer mismo se encontró en la Ejecutiva del PSOE con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y que entiende su postura respecto al agua.
"En el Levante no es una cuestión ni del PP ni del PSOE, porque este no es un tema tan ideológico como territorial", ha dicho el presidente castellano-manchego, que ha apelado al diálogo para solucionar el problema de falta de agua, ya que el trasvase del Tajo al Segura no es una solución sostenible.
"En este problema tendríamos que tener una cierta coherencia nacional. Yo escucho argumentos muy trasvasistas cuando se habla de un río y, de las mismas personas, argumentos absolutamente antitrasvasistas cuando se habla de otro".

No hay comentarios: