domingo, 23 de agosto de 2015

Fallece en Cartagena el coronel de Artillería Aureliano Gómez Vizcaino a los 84 años


CARTAGENA.- Víctima de un cáncer ha fallecido esta mañana Aureliano Gómez Vizcaino a los 84 años. Era militar jubilado (coronel de Artillería) y padre de siete hijos, entre los que se encuentran destacados militares, el actual jefe del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cartagena, Lalo Gómez-Vizcaino y el conocido empresario cartagenero Javier Gómez Vizcaino.

El finado, casi cartagenero de nacimiento - a los tres años llegó desde su Almería natal-, fue la persona que construyó en su día la actual Casa de la Juventud y en sus tiempos como delegado local de Deportes se levantó también el actual Pabellón Municipal, que data del año 1976. En la actualidad era presidente de Aforca desde hace años, una asociación que defiende todos los castillos que están construidos en Cartagena y su zona.
Aureliano Gómez Vizcaino era una de esas personas queridas en Cartagena, defensor a ultranza de todas las cosas con sabor cartagenero, el deporte incluido como lo demuestra su implicación desde la concejalía de Deportes por dónde pasó a mediados de los años setenta para construir el actual Pabellón Municipal y la Casa de la Juventud y su piscina. Fue padre de siete hijos pero también político, gobernador militar de Cartagena y escritor entre otras muchas cosas.
Se deben a él la creación e impulso de iniciativas como el Belén Monumental de la Plaza de San Francisco, la escenificación del Lavatorio de Pilatos y la Ofrenda de Floral a la Virgen de La Caridad, el Viernes de Dolores.
En la década de los 90, junto a otros compañeros de profesión, ciudadanos y personalidades, funda la  Asociación de Amigos Veteranos de los Castillos Cartageneros, sus Fortalezas, Murallas, Viejas Torres y Baterías Sancho Díaz Bustamante, en recuerdo del que fue el primer alcaide del Castillo de Cartagena en 1296, del que se tiene noticias. La asociación cuenta en la actualidad con unos 400 socios
Fue también concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena en las corporaciones de Ginés Huertas, Luis Roch y Manuel García Candela.  
El ilustre cartagenero será enterrado mañana. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Estavesa. Y la misa funeral tendrá lugar este lunes a las 11 horas en la parroquia de San Fulgencio.

No hay comentarios: