lunes, 10 de agosto de 2015

Exigen al Ayuntamiento de Murcia coordinación entre teatros y centros culturales del municipio


MURCIA.- La concejala socialista Begoña García Retegui se ha dirigido al concejal responsable de Cultura para pedirle cambios en la gestión cultural municipal. "Lo que reclamamos es que haya una unidad administrativa única y que exista coordinación en la gestión de la política cultural de teatros, auditorios y centro culturales de barrios y pedanías".

El PSOE pide al Ayuntamiento de Murcia que ponga en marcha la elaboración de un Plan estratégico para la cultura municipal. "Hay que sentarse a pensar, ordenar lo que se tiene, con un horizonte de medio plazo que busque el consenso y la participación de la ciudadanía y de los agentes culturales, buscando la eficiencia y aprovechando el saber hacer de los trabajadores públicos municipales, con dotación económica propia y funcionamiento en red", ha explicado García Retegui.
La concejal socialista afirma que "no se entiende la dispersión administrativa, la falta de complementariedad y la falta de coordinación de los implicados en la gestión cultural del municipio de Murcia", en referencia a una gestión que en la actualidad mantiene al Teatro Bernal y al Romea sin dirección, "pero con ex directores cesados que siguen programando la actividad y cargos de confianza dependientes de alcaldía que no se coordinan con la estructura administrativa de la concejalía".
"No hay coordinación alguna entre los teatros municipales, ni con el centro Puertas de Castilla. No se planifica la programación de unos teniendo en cuenta la de otros. Es caótico", ha indicado la concejal socialista.
"Creemos que es posible recuperar la gestión de los teatros y centros culturales por parte del Ayuntamiento, con funcionarios municipales a cargo de los mismos, coordinando la programación y creando una página web propia para los auditorios y centros culturales de barrios y pedanías", ha propuesto García Retegui, que ha añadido que "teatros, auditorios, museos, bibliotecas y espacios culturales necesitan convertirse en una plataforma de cooperación privilegiada para gestores culturales, empresas y creadores, con estrategias de conjunto y con una oferta cultural que aspire a ser atractiva para todo tipo de públicos y que permita incorporar nuevas actividades", ha concluido.

No hay comentarios: