lunes, 17 de agosto de 2015

El sector turístico alcanza su nivel más alto de empleo en la Región de Murcia

MURCIA.- El empleo en el sector turístico en la Región de Murcia ha alcanzado su nivel más alto de la serie histórica, ya que durante el mes de julio las actividades de Hostelería y Agencias de Viajes daban empleo a 39.157 trabajadores. Analizando la evolución anual, con esta cifra de afiliación se registra un récord de empleo turístico en la Región para un mes de julio.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha destacado este lunes que "estos datos consolidan una tendencia al alza que mantiene una senda de crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas que ya alcanza 27 meses consecutivos, lo que sitúa a la Región a la cabeza de España en la generación de empleo".
Estos datos suponen un incremento respecto al mes anterior del 3,5 por ciento en el número de afiliados a la Seguridad Social y un aumento interanual del 6,5 por ciento, la tercera mayor subida por comunidades, lo que representa 2.405 trabajadores más en el sector que en julio de 2014.
Murcia obtuvo el tercer mayor incremento del empleo turístico (6,5 por ciento), con un ritmo de crecimiento más acentuado que otras comunidades de gran peso turístico como Madrid (5,6 por ciento), Cataluña (5,3 por ciento), Baleares (5,1 por ciento) y Canarias (4,2 por ciento).
El valor medio de la afiliación de los siete primeros meses de 2015 representa el mejor registro de afiliación en el sector turístico regional en la serie histórica anual para ese periodo, con 35.961 afiliados, 3.000 empleos más que la media de los últimos nueve años.
En los primeros siete meses de 2015 la afiliación turística media en la Región de Murcia ha crecido un 5,8 por ciento, frente a un aumento del 5,3 por ciento en el dato nacional.
De esta manera, Murcia se sitúa como la cuarta comunidad con una mayor tasa de crecimiento en la afiliación en lo que va de año, y superando las tasas de comunidades turísticas como Cataluña (5,7 por ciento), Madrid (5,4 por ciento) y Canarias (3,8 por ciento).

No hay comentarios: