domingo, 30 de agosto de 2015

El repunte de calor del inicio de septiembre dará paso a días más frescos de lo habitual y lluvias frecuentes

MURCIA.- Los murcianos podrán sentir lo más parecido a un final de verano de cara a finales de la próxima semana, ya que la entrada de varias borrascas provocará un descenso de temperaturas máximas con valores por debajo de lo habitual y lluvias frecuentes en la Región de Murcia.

Así lo ha avanzado el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, que ha advertido, no obstante, que antes de este "fresco" habrá un repunte de calor que harán subir los termómetros nuevamente hasta los 38 grados este martes.
En concreto, el lunes las máximas subirán y el martes lo harán hasta alcanzar los 37º ó 38º en las zonas más cálidas, 32º en el litoral murciano, debido a la entrada de una masa de aire cálido procedente del norte de África. Las noches continuarán siendo calurosas hasta el jueves.
Sin embargo, la entrada de una borrasca atlántica y el paso de varias afectará a la Región con vientos de Levante que provocarán una bajada gradual de las máximas de hasta 10º, dado que el sábado podrían esperarse del orden de 28º.
A partir del martes también serán frecuentes e importantes las precipitaciones, con una probabilidad bastante alta el sábado.
Por ello, el primer fin de semana de septiembre se sentirá un "final de verano", apunta Bañón. Mientras que la segunda semana parece que la situación será fresca con temperaturas más bajas de lo habitual en esta época, por debajo de los 30º cuando lo normal son 32º. La semana del 14 de septiembre será con valores normales y la penúltima semana tendrá un carácter húmedo y fresco.

No hay comentarios: