lunes, 31 de agosto de 2015

El PSRM traslada a Sánchez que "no hay medidas provisionales" y reclama un precio accesible del agua

MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha advertido este lunes que el déficit hídrico de la Región es "estable", por lo que no le vale que el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, "diga hoy que lo del precio del agua desalada sería una medida provisional, porque no lo es".

"No hay medidas provisionales, el agua de las desaladoras debería tener un precio accesible para los agricultores", ha reclamado González Tovar, quien ha recordado, al hilo, que el PSOE "está trabajando para que se apruebe".
Así, ha asegurado que han presentado enmiendas a los PGE para 2016. Se trata, en concreto, de la puesta en marcha de dos plantas desaladoras en Valdelentisco y Águilas "para reducir ese precio, al menos, un 50 por ciento y eso son acciones y hechos, lo que necesita la Región".
Por ello, ha insistido en que la postura de los socialistas murcianos con respecto al trasvase Tajo-Segura es "firme y clara" y ha vuelto a manifestar su defensa.
Sobre la decisión de "quitarle" a los regantes murcianos 5 hm3, considera que aunque la toma la Junta de Explotación "está amparada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que de nuevo vuelve a fallarle a la Región, no haciendo ni una sola inversión en temas de agua en cuatro años".
"Le ha fallado ahora siendo muy cicatero para aplicar el Decreto de Sequía y quien tendría que haber hecho mayores esfuerzos para resolver el déficit hídrico de Murcia es el Ejecutivo de Rajoy", ha defendido González Tovar, quien ha lamentado que "las guerras del agua y las declaraciones rimbombantes no conducen a nada, son un fracaso total y el PP y Pedro Antonio están entrando desgraciadamente en esta línea".

No hay comentarios: