lunes, 24 de agosto de 2015

El PSRM también considera el cooperativismo como salida laboral para jóvenes y mayores de 45 años

MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, considera que es necesario que los próximos Presupuestos de la CARM aumenten la partida destinada a ayudar a la formación de cooperativas en la Región, "para que nadie que quiera fundar una cooperativa se quede sin poder hacerlo por falta de fondos o por falta de soporte técnico o de formación".

"Hay que poner herramientas en manos de las cooperativas, apoyarlas para la formación, pero también para la internacionalización y para la gestión de las propias empresas", ha señalado el líder socialista, que ha elogiado el proyecto de UCOMUR de crear una bolsa de gestores temporales para cooperativas de nueva creación.
Tovar, que se ha reunido con el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, los miembros de su Consejo rector Juan Pablo Muñoz y María Puerta y Bruno Dureux, y acompañado del diputado regional Antonio Guillamón y del secretario de Empleo del PSRM, Miguel Martínez, afirma que la economía social es "un pilar importante de la economía de la Región, que merece el apoyo de los responsables políticos, y que coincide con nuestros principios porque nos gusta el método de trabajo y la finalidad".
Por ello, el líder socialista ha manifestado a los responsables de UCOMUR su apoyo para que, al menos en parte, se restituya en los Presupuestos regionales el dinero destinado al cooperativismo, "porque hay que apostar por lo importante y restituir el gran recorte efectuado por el PP".
Para González Tovar, se debe priorizar en la formación de cooperativas para jóvenes. "Contamos con la Garantía Juvenil Europea, que llega, gracias a los socialistas, hasta los 30 años. Pues bien, queremos que en la Región esas subvenciones europeas se destinen también al emprendedurismo y a la creación de cooperativas por parte de los jóvenes", ha señalado.
Además, el portavoz parlamentario del PSRM considera que "las cooperativas debieran ser una buena vía para la recuperación o reinserción de las personas mayores de 45 años, gente con experiencia, que puede aportar mucho pero que está en una situación desesperada, a la que hay que abrirle las puertas de entrada al sistema productivo y económico".
Por otro lado, González Tovar se ha referido al papel que tiene que jugar la economía social en las tomas de decisiones políticas y económicas importantes de la Región. En su opinión, con el Partido Popular, la economía social no ha tenido el protagonismo que merece. "En los 26 ayuntamientos que gobernamos y en la Asamblea Regional, pueden contar con nuestro apoyo", ha añadido.

No hay comentarios: