viernes, 28 de agosto de 2015

El PSRM presenta 27 enmiendas a los PGE al no cubrirse necesidades "urgentes e históricas" de aquí

MURCIA.- El PSRM-PSOE ha presentado 27 enmiendas para "necesidades urgentes e históricas de la Región que no han sido cubiertas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2016".

Las enmiendas denuncian que "no hay presupuesto para muchos asuntos de importancia, como las obras de la Variante de Camarillas, para el ferrocarril, la llegada del AVE soterrado completamente y su llegada a Cartagena y Lorca", ha afirmado la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE y diputada en el Congreso por la Región de Murcia, María González Veracruz.
Además, advierte, "tampoco hay un compromiso con Lorca, tras ser una ciudad que ha sufrido muchas pérdidas debido al terremoto y a las inundaciones, y el Corredor del Mediterráneo, entre otras".
González Veracruz ha lamentado que Murcia "ha sido la Comunidad más discriminada en los presupuestos y en la que más ha bajado la inversión".

El PP dice que se invertirán 22 millones más

por su parte, el vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia y diputado regional, Fernando López Miras, ha afirmado este viernes que "las reivindicaciones del presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, para que la Región obtuviese más fondos de los Presupuestos Generales del Estado han dado sus frutos" y, entre otras inversiones, se aprobarán enmiendas que supondrán una inversión adicional de más de 14 millones de euros para actuaciones en materia de agua y agricultura.
En este sentido, el diputado regional ha explicado que entre los fondos adicionales reivindicados por el Ejecutivo murciano, los 20 millones de euros para las diferentes cuencas hidrográficas, que se incluyen en el Convenio de Gestión Directa entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. (ACUAMED), de los que más de diez serán para actuaciones en la Región que ayudarán a paliar la situación de sequía.
En concreto, "esta inversión adicional se empleará para la ejecución de infraestructuras como la impulsión y red de conexión para suministro de agua al Valle del Guadalentín; la presa de Lebor (Totana); la presa de Las Moreras (Mazarrón); y el recrecimiento de la presa de Camarillas, a la que se dotará también de 700.000 euros por otra enmienda con fondos del Ministerio para la realización de obras en el pantano", ha añadido López Miras.
Asimismo, en materia de agua y agricultura, se logran otras inversiones adicionales como las subvenciones a la Confederación Hidrográfica del Segura en 2.807.480 euros para cubrir los gastos de corrientes del trasvase Tajo-Segura y el crédito para ejecutar actuaciones que eviten avenidas en Molina de Segura, por importe de medio millón de euros.
El diputado regional, Fernando López Miras, ha indicado que "los Presupuestos Generales del Estado recogían reivindicaciones históricas de la Región que serán una realidad en 2016, pero que dichas inversiones no eran suficientes ni definitivas por lo que exigiríamos más en el proceso de enmiendas".
Así está siendo y las reuniones de trabajo del presidente regional con el presidente del Gobierno y sus ministros, así como las enmiendas de los diputados del PP, darán sus frutos y la Región de Murcia obtendrá también buenos resultados del proceso de enmiendas, ha afirmado, de hecho, "el mayor porcentaje de enmiendas presentadas a los PGE por el Partido Popular favorecen a la Región de Murcia".
Junto a las relativas a agua y agricultura, también ha resaltado otras propuestas del Partido Popular como cinco millones adicionales para el AVE a Cartagena, casi un millón de euros para la rehabilitación del Castillo de Monteagudo, o tres millones de euros para rehabilitación de infraestructuras municipales de Lorca.
En total, sumando las inversiones en materia de agua, fomento y cultura, son "más de 22 millones lo que las enmiendas del Partido Popular han conseguido para la Región".
Asimismo, la modificaciones que se introducirán a los Presupuestos Generales del Estado incluyen la ampliación un año más de los beneficios fiscales para los vecinos de Lorca afectados por los terremotos y los máximos beneficios fiscales para las inversiones que se realicen en relación a la celebración del Año Jubilar Caravaca 2017.
"Seguiremos siendo reivindicativos para lograr del Estado lo que el millón y medio de murcianos necesitan y se merecen. De hecho, el presidente Pedro Antonio Sánchez mantendrá una reunión de trabajo la próxima semana con Mariano Rajoy para seguir progresando en beneficio del conjunto de la Región desde el diálogo y la cooperación", ha concluido López Miras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con todos estos inútiles de un lado y otro, Murcia va lista en los próximos años