martes, 4 de agosto de 2015

El PSRM pide el cese de los responsables que paralizaron en la Región la Ley de Dependencia

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Consuelo Cano, ha pedido a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, a que "cese" a los responsables que "paralizaron" todos los expedientes que llegaban relacionados con la ley de Dependencia, ya que pertenecen "a la política anterior de Ramón Luis Valcárcel y continúan al frente de puestos de responsabilidad".

Así, la ha instado a que "dé el primer paso de su nueva política y no recurra las sentencias de las personas y la Administración Regional respete las sentencias contra el IMAS por la paralización de cientos de ayudas a la dependencia" que, ha advertido, "llegarán muchas demandas que se encuentran en curso".
"Que acepten las sentencias judiciales", ha dicho, al tiempo que ha demandado a los jueces de la Región que "aceleren todas las causas que llegan".
Y es que, ha anunciado, el PSRM "peleará en todos los frentes para hacer posible que la dotación económica necesaria llegue a los presupuestos de este año", de manera que continuará presentando iniciativas en la Asamblea Regional y consensuarán con Ciudadanos y Podemos "para sacar adelante estas medidas que han estado aparcadas 20 años, habiendo muerto gente sin cobrar estas ayudas con la excusa del dinero, que sí que hubo para otras cosas".
Para ello, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una batería de iniciativas "con el fin de garantizar que la Ley de Dependencia se aplique a partir de ahora en su totalidad y conforme a dicha ley".
Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a todas las personas que se encuentren en esta situación para que les hagan llegar, a través de las juntas locales, sus peticiones sobre la dependencia, ya que en septiembre en la Asamblea Regional el gobierno del PP "les explicará lo que hasta ahora les ha negado".
La diputada regional ha recordado que "son muchas las familias de la Región de Murcia con derecho reconocido que esperan desde hace años una ayuda que no llega".
Tras dejar claro que la ley de Dependencia "es de obligado cumplimiento, como el resto de leyes", ha lamentado que el PP de la Región "ha ignorado y despreciado la ley y a los beneficiarios de la misma, valiéndose de una mayoría absoluta en la que ya no pueden escudarse".
"Son miles las familias que esperan recibir una prestación a la que legalmente tienen derecho", ha afirmado Cano, para después lamentar que "todas las buenas intenciones de las que presume el PP se queden en palabras", recordando que "el actual director del IMAS fue en otro tiempo directivo de la Oficina de la Dependencia y, por tanto, cooperador necesario en los recortes de Valcárcel en este sentido".
La diputada regional se ha preguntado "qué pretende el IMAS recurriendo sentencias que son de Justicia y si pretende retrasar aún más el cumplimiento de la ley, añadiendo más dolor y preocupación a las familias afectadas por el desgobierno del PP".
Sostiene, en este sentido, que el Gobierno regional "no debería gastar más dinero público en recurrir sentencias que son justas y que dan la razón a los ciudadanos, para los que debería empezar a gobernar".

No hay comentarios: