domingo, 23 de agosto de 2015

El PSRM exige que se presente la relación de funcionarios autonómicos de libre designación

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha informado este domingo sobre la interpelación presentada en la Asamblea Regional y dirigida al Consejero de Hacienda y Administración Pública para que explique las razones por las que no se remiten a la comisión del Estatuto del Diputado y de la Actividad Política la información relativa a los funcionarios autonómicos de libre designación.

"Es de obligatoriedad y así lo contempla el artículo 2 de la Ley 5/1994 de Actividad Política, que se remita la información sobre la relación de funcionarios de libre designación de la Administración, por lo que no facilitar esta información, no sólo contraviene la Ley sino que además es una muestra de la falta de transparencia del Gobierno regional", ha manifestado Ivars.
El diputado regional ha indicado que la Consejería de Hacienda y Administración Pública debe facilitar de forma periódica una relación detallada de todos y cada uno de los funcionarios que ocupen puestos de libre designación, "pero no ocurre así".
"No nos sorprende la opacidad de estos datos ni que en la Web de transparencia aparezcan incompletos y poco accesibles, ya que el PP siempre da muestras de falta de transparencia", ha declarado.
Por lo que "exigimos al consejero dé la cara en la Asamblea y explique esta opacidad, además de aportar los datos que la Ley le obliga a facilitar de forma periódica", ha concluido el diputado regional.

No hay comentarios: