miércoles, 19 de agosto de 2015

El PSRM dice que el soterramiento es compatible con la llegada del AVE

MURCIA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado este miércoles que el AVE tiene que llegar soterrado a la ciudad de Murcia y "es compatible el soterramiento con la llegada de la alta velocidad".

González Tovar, que espera que el AVE llegue "antes de que acabe este año", ha reprobado la "confusión que se está generando en Murcia sobre un debate artificial de llegada del AVE, creada de forma interesada por el PP, quien es el responsable del retraso que el AVE está teniendo en su llegada a Murcia, además de las injustificadas reuniones de alcaldes que deberían de estar resolviendo problemas en vez de firmar manifiestos".
En referencia al manifiesto que firmaron de forma conjunta este martes los alcaldes de Murcia, José Ballesta; Lorca, Francisco Jódar; y Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, para exigir la llegada de la Alta Velocidad a estas tres ciudades, González Tovar ha defendido que el PSOE murciano "se manifiesta claramente con la llegada de inmediato del AVE a la Región".
"Que no se demore ni un segundo más, ya que el PP es el único responsable de esa demora", indica. Se trata, ha reprobado, "de uno de los fraudes de Mariano Rajoy; el otro fraude es el agua y el tercero la falta de inversión, corta, que recorta y que no nos compensa del maltrato que recibimos de la financiación autonómica".
Según el secretario general de los socialistas murcianos, en la primera fase de ejecución del soterramiento "debe ser como dice el convenio de 2006: desde el principio hasta la estación de El Carmen; esa tiene que ser la primera fase y eso no solo es factible técnicamente". Mientras que, explica, "la segunda fase es Barriomar".
También ha hecho referencia a la llegada del AVE a Lorca. Considera que "la gran vergüenza del PP es que durante cuatro años no ha invertido ni un euro en el tramo Murcia-Lorca, Murcia-Pulpí".
En opinión de González Tovar, "donde se hacen manifiestos es en los Presupuestos Generales del Estado". Espera, por tanto, que en las enmiendas que el PSOE presente para que el AVE llegue a esas ciudades se sume el PP, a la hora de defender los intereses de Murcia de "competitividad, necesidad de modernización, llegada del AVE y Corredor Mediterráneo".
Finalmente, se ha sumado a la reivindicación del equipo de Gobierno de Cartagena sobre la necesidad de que el AVE llegue a la ciudad portuaria "cuanto antes".
 "No entendemos que la solución sean los atajos, sino que pasa por cumplir la palabra que dio la ministra de que el AVE estaría en 2016 en Cartagena".

No hay comentarios: