domingo, 16 de agosto de 2015

El PSRM deja en evidencia al PP por querer ahora renegociar una abultada deuda pública generada por sus gobiernos

CARTAGENA.- El diputado regional, Ángel Rafael Martínez, ha valorado el anuncio del Gobierno regional sobre su intención de renegociar algo más de 200 millones de la deuda regional para beneficiarse de los menores tipos de interés. "Nos parece bien que se renegocie la deuda, tal y como los socialistas hemos demandado en numerosas ocasiones. Lo que no entendemos es que se tenga que llegar a eso por la mala gestión del Partido Popular, que es quien ha generado el problema del déficit en nuestra Región. 

El aeropuerto de Corvera, el que Valcárcel prometió que no costaría ni un euro a los ciudadanos de la Región, sumado al despilfarro de la desaladora de Escombreras, que investigaremos en la Asamblea Regional a propuesta del PSOE, son, junto a otros proyectos que siguen costándonos millones de euros a los murcianos sin dar ninguna rentabilidad, la causa de que la deuda regional esté por las nubes. 
Por tanto, el PP es como el pirómano que después intenta apuntarse medallas contribuyendo a apagar el incendio. En cualquier caso, hace tiempo que los tipos de interés bajaron, por lo que dicha operación de reestructuración de la deuda debería estar hecha hace tiempo", ha explicado Ángel Rafael Martínez.
Respecto al anuncio del PP de que la Región obtendrá algunos millones más de financiación del Estado, el diputado socialista ha lamentado que se exponga el tema "como si ese dinero correspondiera a un regalo de Rajoy, cuando no es más que la consecuencia de aplicar la Ley de financiación de las comunidades autónomas que tanto critican. En cualquier caso, por desgracia, esa nueva financiación no podrá evitar que, si las cosas siguen como van este año, el próximo también superaremos los objetivos de déficit y seguiremos a la cabeza de las comunidades autónomas en esta triste estadística".
Además, Martínez se ha referido a la recaudación por tributos propios. "El Gobierno del PP vuelve a repetir que la recaudación por tributos propios está aumentando este año. No nos han explicado a qué tributos se refieren específicamente ni cuál es la cuantía exacta de esa mayor recaudación, pero nos tememos que si se trata de los tributos específicamente propios, la cuantía bruta será muy pequeña, con lo que tampoco esto será una solución a nuestro enorme problema de déficit público", ha concluido.

No hay comentarios: