lunes, 31 de agosto de 2015

El PSOE presenta una moción en la Asamblea para que "ningún niño se quede sin libros de texto"

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno autonómico a que, con carácter de urgencia, presente un Programa de Gratuidad de Libros de Texto para la educación obligatoria con el objetivo de que todos los niños acudan a la escuela "en igualdad de condiciones".

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar.
González Tovar ha precisado que la moción incluye el desarrollo del programa de gratuidad, fundamentalmente, mediante préstamos; implantación progresiva del programa de gratuidad; y garantía de existencia de los créditos necesarios en los presupuestos anuales.
El PSOE, a través de los Ayuntamientos en los que gobierna, pretende garantizar "el acceso a los libros de texto para todas aquellas familias que, por cuestiones económicas, no puedan hacer frente al gasto que supone el inicio del curso escolar.
Según ha explicado el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, este plan pretende que "ningún niño se quede excluido de la educación".
El objetivo sería, ha continuado, que "ningún niño sin libro de texto y supone una premisa irrenunciable para nosotros y que queremos conseguir a través de los diferentes métodos que en cada uno de los gobiernos municipales socialistas se estructure".
Asimismo, el líder socialista ha asegurado que "los bancos de libros debe de ser uno de los elementos centrales en los que tenemos que trabajar", aunque es consciente de las "dificultades económicas a la hora de llevar a cabo este programa, dada la situación económica en los que los ediles se han encontrado las cuentas en los Ayuntamientos donde se ha empezado a gobernar".
Por ello, González Tovar afirma que el PSOE "gobierna para todo el mundo y no solo para unos pocos, como hace el gobierno del Partido Popular".
En la reunión celebrada este lunes han estado presentes con el secretario general de los socialistas murcianos, los responsables de Educación de los 26 ayuntamientos en los que gobierna el PSOE y otros donde se encuentran en la oposición, junto con la responsable de Educación del PSRM, Choni Ludeña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Demagogos