viernes, 14 de agosto de 2015

El PSRM pedirá la comparecencia de la consejera Educación para que explique porqué no ha defendido el mandato de la Asamblea

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, ha anunciado que el PSOE pedirá la comparecencia de la consejera de Educación en la Asamblea Regional para que explique porqué no ha defendido en Madrid el mandato de la cámara que representa a todos los ciudadanos de la Región.

 "La postura de la consejera en la Conferencia Sectorial de Educación de ayer nos decepciona y decepciona también a la comunidad educativa de la Región. La consejera debe dejar de marear a la opinión pública y decir la verdad, que no ha habido ningún cambio fundamental de cara al próximo curso y que el PP seguirá adelante imponiendo una ley retrograda, injusta, antidemocratica y que fue aprobada sin ningun tipo de consenso politico o social".
"Esperábamos que cambiara el calendario de implantación de la LOMCE y que la consejera se uniera a los otros doce consejeros de comunidades autónomas que se mostraron en contra de seguir aplicando la Ley, pero ha obviado el mandato de la mayoría de la Asamblea Regional y no ha cumplido con su responsabilidad", ha indicado Ludeña.
La diputada regional ha manifestado que, "si la intención de la consejera es, como dice, minimizar los efectos de la Ley, el momento es ahora. Ha tenido un mes y medio desde su toma de posesión para reunirse con los agentes educativos y trabajar en ello, el momento no es octubre como está vendiéndonos, es ahora, a dos semanas del inicio del curso escolar y cuando aún no están aprobados los curriculums".
Ludeña ha recordado a la consejera que los cambios curriculares sembraron el caos el pasado curso en primaria y que lo harán de nuevo este año en secundaria. "Vamos a pedir la comparecencia de la consejera, porque no puede hacer caso omiso del mandato de la Asamblea Regional, ni puede dar la espalda a padres, madres, profesores y asociaciones educativas, cuando todos piden que se evite el caos por la aplicación de una ley aprobada de forma unilateral por el PP".

No hay comentarios: