miércoles, 19 de agosto de 2015

El PP insta al alcalde de Cartagena a restablecer cuanto antes la Unidad Policial de Mercados

CARTAGENA.- La concejal Popular Esperanza Nieto ha declarado esta mañana que “tras las noticias aparecidas referentes a los incidentes surgidos con los "manteros" en el mercadillo de Cabo de Palos, el Grupo Popular quiere recordar que en el pasado Pleno del día 30 de julio salió adelante la moción planteada por nuestro Grupo para restablecer la Unidad de Mercados, tras la decisión unilateral del alcalde de suprimir la misma”.

Ante esta decisión y las quejas de los vendedores y del sindicato UGT , el Grupo Popular consiguió el acuerdo para mantener dicha unidad.
“Permanecemos a la espera de que el Gobierno Local cumpla lo aprobado en el Pleno , que no es mas que cumplir la ley.
Deseamos que sea antes de que finalice el periodo estival para dejar una imagen digna a turistas y visitantes” afirmó Nieto.
Independientemente de que sea el propio alcalde el que elija a los integrantes de dicha Unidad queremos hacer saber a los ciudadanos que el dispositivo para el verano no fue preparado por el anterior gobierno.
“Las elecciones fueron el pasado mes de mayo y el concejal de Seguridad aun no sabe que los dispositivos se preparan con una previsión general por parte de la Jefatura antes del periodo estival y se revisan cada quince días para poder reforzar según necesidades.
Tampoco conoce el Delegado de Seguridad que las vacaciones de la plantilla de Policía Local están reguladas por Acuerdo de Condiciones de Trabajo.
Ponen excusas y no soluciones y por lo visto tampoco respetan las decisiones del Pleno” finalizó Nieto.

Respuesta desde el Gobierno local

Para el Gobierno local, "esta afirmación no responde a la realidad y solo puede deberse a ignorancia o mala fe, o a una mezcla de ambas, sobre todo viniendo de una persona que ha desempeñado las labores antes mencionadas y que se retribuían generosamente.La principal razón por la que calificamos de falacia las acusaciones de la Sra. Nieto, radica en que esa brigada especial de la policía local nunca prestó servicios en el mercadillo de Cabo de Palos, puesto que sus funciones se desempeñaban de lunes a viernes, lo que pone claramente de manifiesto su mala intención al intentar confundir a la opinión pública para dañar al actual gobierno municipal, fruto sin duda del afán revanchista por haber perdido el gobierno.
 En segundo lugar, y no menos importante, es que deja claro la manera a la que estaban acostumbrados a ejercer el poder cuando se encontraban al frente del ayuntamiento, porque pretenden que el gobierno actual decida cómo deben los jefes de servicio ejercer su responsabilidad de mando, práctica que este gobierno no lleva a cabo por respeto a la independencia de la administración y a la profesionalidad de los funcionarios. Este gobierno entiende que los funcionarios son responsables de las tareas que tienen asignadas, confiando en que las ejercen de manera profesional, con rigor y en aras del bien común y el mejor servicio a los ciudadanos".

No hay comentarios: