lunes, 24 de agosto de 2015

El Gobierno murciano reclama avanzar hacia un pacto nacional del agua que cierre las puertas a conflictos entre CCAA

MURCIA.- La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha abogado este lunes por "dejar las guerras del agua y cumplir los acuerdos establecidos", de manera que se pueda avanzar hacia "un pacto nacional del agua que deje las puertas cerradas a este tipo de conflictos territoriales que nunca deberían de producirse".

En respuesta a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha asegurado que lo que quiere su región "es el agua y no el dinero", la consejera murciana ha recordado que "afortunadamente cinco comunidades y el Gobierno de la nación firmaron ese acuerdo que marca el memorándum que controla las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura".
"Eso nos da una enorme seguridad jurídica tanto a cuencas cedentes como a la cuenca que recibe y lo más importante es que ese agua que llega en forma de trasvase se transforma en la Región de Murcia, en Almería y en la Comunidad Valenciana en riqueza y puestos de trabajo", ha recalcado Martínez-Cachá.
Y es que, puntualiza, "más de 100.000 empleos dependen del trasvase y familias enteras viven y trabajan de forma digna gracias al agua que procede del trasvase".

No hay comentarios: