miércoles, 12 de agosto de 2015

El diputado regional del PP, Marcos Ortuño, desesperado por salvar al sector del Mueble


CARTAGENA.- El diputado regional del Partido Popular y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno regional a "desarrollar un proyecto de apoyo al sector del hábitat".

A su juicio, "un sector productivo importante para el crecimiento económico de la Región y que requiere de gran cantidad de mano de obra, lo que supone un apoyo a la creación de empleo".
El diputado del Partido Popular ha destacado "el buen trabajo de las empresas y los profesionales de este sector, que ha situado la tasa de exportación de productos vinculados al hábitat en el periodo enero-abril en un crecimiento del 9,4 por ciento con respecto a 2014, que supone 22 millones".
Ortuño subraya que este volumen de negocio sitúa a la Región de Murcia "en un crecimiento sostenido de las exportaciones de muebles y en el octavo lugar del ranking nacional".
No obstante, considera que estos datos "no son suficientes para la remontada de un sector que sigue atravesando una situación difícil, ya que las ventas nacionales han desaparecido prácticamente y el porcentaje de desaparición de empresas del sector del Mueble se sitúa en más de un 30 por ciento y la consecuente destrucción de miles de empleos directos".
Esta situación "obliga a desarrollar un plan de apoyo al sector del Mueble", ha resaltado el diputado regional. "Un plan que permita su recuperación definitiva y que, al mismo tiempo, habilite ayudas para que las familias murcianas puedan renovar su mobiliario con productos originarios de la Región", concluye.

No hay comentarios: