viernes, 21 de agosto de 2015

El diputado murciano Martínez-Pujalte cierra la empresa con la que cobró 75.000 euros como asesor

MURCIA.- El diputado por Murcia del PP en el Congreso Vicente Martínez-Pujalte ha disuelto la empresa Sirga XXI Consultores a través de la que cobró por sus tareas de asesoramiento y cuyos pagos llamaron la atención de la Agencia Tributaria durante una investigación sobre una trama eólica en Castilla y León. 

Según informó El País en su edición digital, el pasado 17 de agosto, el Boletín Oficial del Registro Mercantil hizo pública la petición de extinción de la sociedad, de la que el diputado murciano Martínez Pujalte era administrador solidario, y su nombramiento como liquidador.
Según el informe de Hacienda, la constructora Collosa pagó 75.000 euros a la empresa de Martínez Pujalte entre octubre de 2008 y diciembre de 2009. 
La difusión de esos pagos, y el hecho de que Pujalte estuviera en la nómina de una constructora que contrata con la Administración durante años, provocó la apertura de una investigación en la Comisión del Estatuto del Diputado, que finalmente fue cerrada el pasado 24 de junio. 
El diputado del PP ha explicado a Eldiario.es que la liquidación de esta sociedad corresponde a su actividad privada. «Tengo la compatibilidad (al Congreso) hecha y todo declarado a Hacienda», señaló el diputado.

No hay comentarios: