viernes, 28 de agosto de 2015

Cultivos subtropicales surgen en Mazarrón como alternativa a las producciones de tomate y hortalizas

MAZARRÓN.- Nuevos cultivos subtropicales, de forma experimental, se vienen desarrollando en Mazarrón. En concreto se trata de 2 hectáreas de papaya y 5 hectáreas de mango, plantadas por una conocida empresa agrícola local.

Hace un año esta veterana empresa local tomó la decisión de reemprender la actividad agrícola buscando alternativas al cultivo del tomate y otras hortalizas. Directivos de la empresa viajaron a la costa de Granada y Málaga para conocer in situ nuevas plantaciones de frutas subtropicales con buen arraigo en la zona. Tras comprobar los óptimos datos de productividad decidieron emprender esos mismos cultivos en Mazarrón, al poseer unas condiciones atmosféricas similares a las de la zona andaluza.
En octubre comenzará a comercializarse la producción de papaya, mientras que para el mango habrá que esperar ya que se trata de un cultivo que necesita de más tiempo, aunque se espera que al producirse en invernadero pueda acelerarse el período de evolución.
El desarrollo agrícola del municipio busca así salidas hacia nuevos productos con una creciente demanda en el mercado europeo y la iniciativa es un buen ejemplo de reinvención con consecuencias muy positivas para la proyección futura del mercado agrícola regional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puestos a cultivar cosas exóticas, hay productos mucho más rentables que todo eso y no extrañaría nada que Mazarrón terminase dando el paso de tener en casa algo que ahora le llega por mar desde lejanos confines en noche cerrada, sabiendo la moral pública y privada que reina en este municipio desde los años 80. El tomate está muy visto.