viernes, 28 de agosto de 2015

C's se apunta al pacto regional por el agua pero advierte que "hasta ahora solo ha habido postureo"

MURCIA.- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, se ha sumado, al igual que lo ha hecho el PSRM-PSOE, al pacto regional del agua propuesto por el Grupo Parlamentario Popular, aunque ha advertido que hasta ahora "sólo ha sido postureo".

"Si el Gobierno regional quiere un pacto por el agua que de verdad beneficie a los murcianos Ciudadanos estará ahí", ha dicho Sánchez, quien ha recordado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, "prometió en su discurso de investidura que sería reivindicativo ante un gobierno que es de su mismo color".
Sin embargo, lamenta, "no está siendo ni exigente, ni reivindicativo y el resultado se traduce en decisiones que perjudican gravemente a los murcianos".
Fue el pasado martes cuando el Grupo Parlamentario Popular anunció que iba a proponer en la Asamblea Regional un pacto regional del agua con el resto de formaciones políticas (PSOE, Ciudadanos y Podemos) y sectores implicados.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, aseguraba entonces que el objetivo es "defenderse de las amenazas externas y como antesala a un pacto nacional del agua".
Desde el PSRM-PSOE, el secretario general y portavoz en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, dijo sí a ese pacto y volvió a defender la necesidad del trasvase Tajo-Segura.

No hay comentarios: