miércoles, 5 de agosto de 2015

C's insta a Pedro Antonio Sánchez a que "pida explicaciones" a Rajoy sobre los presupuestos


CARTAGENA.- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha instado al presidente murciano Pedro Antonio Sánchez a que "pida explicaciones al Gobierno nacional y se las ofrezca a los murcianos".

Tras conocer los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, Sánchez considera que "una vez más el Gobierno nacional entiende que Murcia es una región que tiene que ir a

remolque de otras y la Comunidad es ineficaz para defender nuestros intereses".
Por ello, ha mostrado su preocupación y ha expresado su descontento porque Murcia "sea la Comunidad que sufrirá el mayor descenso en las inversiones del Estado en 2016".
Según afirma Miguel Sanchez, "es incomprensible que mientras que se ha producido un aumento global de los presupuestos a nivel nacional, en Murcia hayamos sufrido un descenso del 22,75 por ciento".
"Pedro Antonio Sánchez dijo que sería un presidente reivindicativo. Sin embargo, en la primera oportunidad que ha tenido para demostrarlo, sus compañeros del Gobierno nacional lo han ninguneado y quienes vamos a pagar las consecuencias de su escaso peso específico en Madrid somos los murcianos", advierte.
El líder regional de Ciudadanos ha recordado que Pedro Antonio Sánchez "ha reiterado en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses que exigiría al Gobierno en Madrid que Murcia tuviera una financiación adecuada y no sólo no se ha cumplido, sino que además hemos sufrido el mayor recorte de toda España.
Y es que, explica, "si comparamos el País Vasco con Murcia, ellos aumentan sus inversiones un 23 por ciento, mientras que en la Región se reducen en un 22 por ciento, lo que significa que respecto a esta región que tiene una renta per cápita muy superior a la nuestra, perdemos casi un 50 por ciento de inversión".
A juicio de Sánchez, la reducción de la inversión en 98 millones de euros "es muy preocupante para las aspiraciones de esta Región. Es significativo que hayan aumentado los fondos para el Corredor Mediterráneo en Alicante, mientras que no se contempla ni un céntimo para Murcia", concluye.

No hay comentarios: