domingo, 2 de agosto de 2015

'Ciudadanos' afirma que no se dejará presionar por plataformas, partidos políticos o cualquier otro colectivo sobre el soterramiento

MURCIA.- El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha mostrado su deseo de que el AVE llegue a Murcia soterrado y cuanto antes "siempre que existan garantías de que las obras se desarrollan bajo el cumplimiento de la legislación vigente".

"No cuestionamos la llegada del AVE, sino que se garantice el soterramiento de las vías", subraya Gómez, que añade que Ciudadanos Murcia "no se ha dejado ni se dejará presionar por plataformas, partidos políticos o cualquier colectivo que no defienda el interés de los murcianos por encima de todo".
Además, ha declarado que durante la reunión que mantuvo en Madrid, junto al resto de portavoces de la oposición, "pudimos apreciar lo poco que Murcia y los murcianos importamos al Gobierno central, siendo los representantes de sus deseos".
Para Mario Gómez, quedó muy claro que "los políticos del PP nunca han defendido los intereses de los murcianos donde tienen que hacerlo", según han informado fuentes de la formación naranja en un comunicado.
Tal y como explica el edil, "insistimos en que queremos que el AVE llegue soterrado y no tenemos dudas de que se están emprendiendo las obras de forma legal, pero exigimos un documento que así lo acredite y que recoja también el cumplimiento con la ley medioambiental. Estamos seguros que este procedimiento no se dilataría demasiado en el tiempo al depender exclusivamente de la Administración".
Para concluir, ha explicado que solicitó un punto más en el documento presentado por la Sociedad Alta Velocidad, con el propósito de garantizar el soterramiento completo de la fase 1, la correspondiente a las vías y ejecución de El Carmen, "pero a pesar de que me confirmaron su aceptación, finalmente el documento firmado por la sociedad no incluye nuestra propuesta de mejora".

No hay comentarios: