sábado, 29 de agosto de 2015

Catalá y Arenas clausuran en Mazarrón la Intermunicipal del PPRM con presencia de Valcárcel

MAZARRÓN.- El vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del PP nacional, Javier Arenas, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, clausuraron este sábado en Mazarrón la Convención Intermunicipal del PP de la Región de Murcia, bajo el lema 'Ciudades, espacios de nuevas oportunidades. Un proyecto para las personas'.

Al acto, que se celebrado en la Cafetería 'El Faro', acudió también la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, el secretario general del PP de la Región de Murcia y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.
Tras la clausura, los alcaldes, portavoces municipales y concejales del Partido Popular junto al presidente de la Comunidad y secretario general del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, procedieron a la firma del Manifiesto por el desarrollo de la Región 'Murcia, ¡más!', en el que se recogen las reivindicaciones de las necesidades de la Región de Murcia en materia de agua, financiación, infraestructuras, investigación e innovación.
El documento refleja el compromiso de cooperación permanente con el proyecto del Gobierno Popular de la Comunidad Autónoma, para reclamar en los diferentes foros de participación institucional de las corporaciones locales las iniciativas necesarias para que los compromisos en estos ámbitos sean una realidad en el menor tiempo posible.
El PP de la Región de Murcia defendió "los proyectos comunes de España", como el agua, las infraestructuras y la financiación "desde la unidad, la solidaridad y el diálogo".
El presidente del PP en Murcia, Ramón Luis Valcárcel, destacó que "compartimos asuntos comunes" con el resto de España, y destacó el "esfuerzo colectivo" para que "la Región de Murcia sea mucho más", con nuevas ideas, propuestas, y renovación de compromisos. "El PP es un partido comprometido, que se abre a los demás y que se proyecta hacia todos", subrayó Valcárcel.
"Trabajamos con más ambición para que Murcia sea más", remarcó el secretario general del PP y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que "tenemos una agenda común" con el Gobierno central para mejorar estas demandas. Durante su intervención en el acto de clausura dijo que "creemos en España y queremos aportar a ese proyecto la fortaleza de Murcia".
En este sentido, Sánchez adelantó que en la reunión que mantendrá con el presidente Rajoy esta próxima semana, solicitará que se establezca como "medida excepcional" un precio del agua desalada "razonable y asequible" para los agricultores y regantes, según han informado fuentes populares en un 'comunicado'.
Afirmó que el Gobierno de España "cree en Murcia y se compromete con ella" y destacó que se han realizado "gestos de solidaridad" con la Región y sus regadíos. Subrayó en este sentido la aprobación por el Consejo de Ministros en su reunión de ayer de las medidas que completan el decreto de sequía, con una inversión global de 30 millones de euros, que va a permitir, entre otras actuaciones, la apertura de pozos y movilizar nuevos recursos para "garantizar el agua que Murcia necesita a más de 100.000 familias", frente a las alternativas del PSOE "y su política de agua de salero", manifestó.
Pedro Antonio Sánchez resaltó que municipios, pedanías y barrios "son la piedra angular" de un proyecto nacional "del que todos somos parte", y sobre el que dijo, "seguimos construyendo el proyecto de más Región".

Respuesta del PSRM

El responsable de Comunicación del PSRM y diputado regional, Emilio Ivars, ha respondido al Pedro Antonio Sánchez que, si de verdad el PP está por conseguir un precio razonable para el agua desalinizada, lo tiene muy fácil: que vote a favor de las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado.
En concreto, Ivars se refiere a la enmienda socialista que defiende la construcción de plantas fotovoltaicas en las desalinizadoras de Águilas y Valdelentisco, lo que reduciría el coste del agua hasta en un 50%.
El diputado socialista ha criticado al presidente murciano "por propugnar ahora lo que no han sido capaces de hacer en muchos años".
"El PP habla ahora de infraestructuras en beneficio de los municipios, cuando lo único que ha conseguido hacer con sus reiterados mandatos es que los ayuntamientos las paguen a costa de sus inversiones, como el caso de la Autovía del Noroeste, o retrasar y retrasar las tan necesarias infraestructuras regionales, como la demandada autovía del Norte, por no hablar del retraso en el AVE o de las ridículas aportaciones que se hacen en los PGE de 2016 para finalizar obras inconclusas o para solucionar las necesidades que esta Región aún tiene", ha subrayado.
"Ahora que han perdido gran parte de los ayuntamientos de la Región, el PP habla de recursos (los que recortaron, los que aprobaron la Ley de Bases de Régimen Local), de sostenibilidad (los que han hecho imposible la sostenibilidad regional, los que no apuestan por las energías fotovoltaicas) y se atreven con ofrecer gobierno abierto (después de 20 años de prepotencia e imposiciones en sus gobiernos)", ha añadido.
En opinión de Ivars, "el PP no tiene credibilidad cuando habla de poner los ayuntamientos al servicio de las personas, cuando lo único que ha hecho hasta ahora en todos sus gobiernos ha sido hacer caer el peso de la crisis sobre las personas, sobre los servicios a las personas, fundamentalmente en el ámbito municipal, en la administración que más cercana debe encontrarse al ciudadano".
"Afortunadamente en la Región de Murcia se ha producido un cambio en muchísimos ayuntamientos que están poniendo en valor las políticas socialistas para las personas, las políticas para la gente, las políticas de transparencia y cercanía ciudadana", ha insistido el responsable socialista, que sostiene que el PP "debería pedir disculpas y comprometerse a una mejor financiación, a retirar su nefasta Ley de Bases de Régimen Local, y a atender las cargas impropias que están asfixiando a los ayuntamientos ".

No hay comentarios: